¡Qué suerte poder compartir con vosotros esta versión audiovisual del cuento!
Varias personas se han puesto en contacto conmigo y me han dicho: «Cristina, hace falta El roto de Lagarto, porque hay muchos rotos por coser, porque hay muchas pérdidas sin duelo, porque a veces las palabras pueden ser alivio…» Pero quedan pocos ejemplares y además no podemos salir a buscarlos ¿Cómo hacer llegar el cuento a todos los que lo necesiten? Y ha nacido la idea:
¡Una versión audivisual! Carlos Puerto, vecino de Trescasas y profesional del mundo audiovisual, no ha tardado nada en aceptar el reto. Desde Cantalejo, mis padres, han hecho las grabaciones del kamisibai y las ilustraciones originales en tela. Desde Valencia, Juliana Javaloy, profesora de la Escuela Superior de diseño, ha enviado las fotografías y la tipografía y supervisado la producción. La pianista Olaya Hernando ,confinada en Valladolid ,se ha ofrecido a componer una melodía que arrope a las palabras del relato.
Y así, hoy día 23 de abril, con muchas manos y distintas voces, hemos animado a Lagarto a salir del cuento de papel, para compartir la historia de su roto con todo el que lo necesite.
«Lagarto, sal, que hay muchos rotos que coser.»